Luego de que se hable mucho de la deuda que dejó la gestión de Juan José Sarasola respecto al pasivo municipal, arribó este viernes a Casilda el informe oficial de la auditoría que llevaron adelante cinco contadores públicos en base a un convenio de la Municipalidad de Casilda y el colegio que los nuclea.

Por tal motivo, al aire de Radio Casilda habló Juan Manuel Navone, actual Secretario de Hacienda que manifestó: "La mentira tiene patas cortas". Y sumó: "Para nosotros no es una novedad, porque son los números que veníamos manejando".

Entre sus dichos, confió: "La deuda que ellos dijeron de 45 millones de pesos, es de 95 millones de pesos, prácticamente el doble de la que ellos estaban declarando, hay mucha diferencia, son 50 millones más". 

Sapem, otro foco de deudas

En relación a esto, Navone dijo: "En la Sapem ellos habían dicho que la deuda era de 19 millones, el contador (Leonardo) Marani dijo que era de 85 millones. O sea que la realidad está diciendo que la deuda es mucho mayor a lo que están declarando".

En los próximos días el informe que con el que ya cuenta el Ejecutivo pasará a manos de los y las ediles de Casilda. "El intendente firmó hoy el envío al Concejo municipal del informe" y aclaró que "ya tienen también el de Sapem". Tal como manifestó, la idea es "tratar de lograr la mayor transparencia posible que la ciudad merece".

La palabra de Juan Manuel Navone.