Hace tiempo que la sede de la Universidad Nacional de Rosario luchaba por volver a contar con un ómnibus para poder transportar a sus propios docentes desde Casilda hasta la ciudad de Rosario   a un precio módico. Lo cierto es que las gestiones llegaron a buen puerto y este jueves se presentó en sociedad la unidad.

En diálogo con Radio Casilda, el médico veterinario Mariano Gárate confió: “Es un agrado presentar esto. Recuperar un coche cero kilómetro, es recuperar derechos, para docentes que podrán volver a trasladarse de manera muy económica”.  A su vez agregó que “de seguro se va a pagar una contribución para que se genere un fondo”, el cual se utilizaría en el caso que haya algo que reparar.

Por su parte, sostuvo que la idea de que sea conducido por dos mujeres es parte de una decisión inclusiva y “que está en sintonía con una política de género que estamos llevando a cabo en la ciudad”. Además, agregó que las mismas estarán haciendo una prueba de manejo en Casilda la semana próxima.

A su vez, el rector de la UNR Franco Bartolacci que dialogó con Casilda Plus señaló: “Es un día de mucha alegría donde se puede recuperar una tradición como lo fue aquel colectivo (el que funcionó tiempo antes con la misma función), y que es un derecho para toda la comunidad de la Facultad de Veterinarias y de la Escuela Agrotécnica también”.

“Es un día de mucha satisfacción poder recibirlo en un contexto de enorme complejidades como la que estamos atravesando en el país y que la Universidad pueda seguir avanzando a partir del esfuerzo de sus facultades”, sumó Bartolacci.

“Es una gran decisión que las que manejen este colectivo sean compañeras, eso tiene que ver con garantizar y ampliar derechos en además, profesiones que tradicionalmente no estaban asociadas y es parte de la disputa de la agenda de género que desde la UNR estamos manejando”, soslayó.