Abrigo y paraguas: expertos anticipan la llegada de un frente de aire frío, que provocaría nuevas lluvias en la zona. El mal clima podría extenderse, inclusive, hasta el sábado por la mañana. En algunas localidades, como los casos de Melincué e Isla Verde, el agua volvería a acumularse.

El ingeniero Luis Blotta, especialista en fenómenos climáticos,  explicó en Radio Casilda: “No se trata de un alerta, es sólo una probabilidad para advertir a los encargados de Defensa Civil. Nunca se sabe en qué lugares realmente van a golpear con intensidad las lluvias”. Por lo pronto, podrían caer entre 20 y 50 milímetros de agua dependiendo la zona.

El informe del SMN.
El informe del SMN.

En la misma entrevista, Blotta se refirió a la crítica situación que atraviesan algunas ciudades y comunas de este sector. Sostuvo que hay lagunas completamente colmadas a las cuales no se les realizó un buen trabajo de canalización en el debido momento. “Desde el punto de vista hidrológico las soluciones están, pero no se aplican”, evaluó.

El informe, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes, incluye al sur de Santa Fe, centro y sur de Córdoba, y oeste, sudeste y centro-este de Buenos Aires. El fenómeno que anticipan traería abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas moderadas. Se iniciaría en las primeras horas de este jueves y se extendía hasta el sábado.