Desde cada arista la reunión que tuvo lugar el jueves por la noche en la Vecinal Nueva Roma, dejó tela para cortar. Tras la tensión que se respiraba en el ambiente durante los días previos al cónclave, el clima que reina es de expectativa y optimismo. Así lo reflejan las voces de los diferentes protagonistas que dejaron su opinión en Radio Casilda.

El Intendente Juan José Sarasola sacó una conclusión positiva de lo sucedido en la vecinal. Luego edl encuentro manifestó: “La reunión fue un ejemplo de dialogar e intercambiar opiniones. Recibir reclamos de los vecinos y cumplir con el compromiso de presentarles a los vecinos el plan de trabajo que venimos armando desde el primer día de gestión”.

Marta Lapegüe, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, días atrás fue la primera en admitir que las obras aún no se habían realizado. Esta vez, brindó detalles acerca de los "puntos básicos de conexión" a los que darán prioridad, entre los que mencionó: el playón deportivo junto al jardín maternal, que se van a inaugurar "muy pronto", la policía comunitaria junto a la nueva escuela y el Centro Comunitario, "que son los puntos institucionales adonde sabemos que hay una mayor cantidad de gente recorriendo la zona", apuntó.

"A partir de esos puntos que forman un rectángulo, armamos las calles distantes unos 300 metros una de las otras. Aseguramos que los vecinos, los días de lluvia, solo transiten 150 metros y no más, como pasó el mes pasado”, agregó.

 A su lado en los estudios, Fernando Sambrailo, titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Vivienda se refirió a los plazos que se trazaron en relación a la finalización de las obras. “Nosotros pensamos que a fines de agosto podemos tener terminadas siete cuadras de Villada. La reparación creemos que las podríamos ir haciendo hasta fines de febrero. Cada uno de los ítems de la propuesta los fuimos mensurando en el tiempo porque es una manera de planear los trabajos disponiendo de la plantilla propia o a través de terceros”.

Adrián Castelli, referente del movimiento Un Abrazo para Nueva Roma, evidenció su conformidad con la reunión: “Estamos satisfechos, fue una buena reunión, una linda convocatoria de vecinos y una buena recepción de la vecinal. Hubo bastantes vecinos de diferentes sectores y el plan a corto plazo, es bastante completo desde nuestra perspectiva. Va a mejorar muchísimo el barrio cuando se termine esta obra”, analizó.

En el mismo sentido, la presidenta de la Vecinal Nueva Roma, Griselda Lezcano, se plegó a aquellos habitantes del lugar que todavía deben esperar para ser alcanzados por el proyecto. “Fue una reunión muy amena. Es la primera vez que viene una respuesta tan completa con números y fechas para la realización de las obras. Vamos a hacer el seguimiento que corresponde y para aquellos que no les ha tocado, vamos a estar todos juntos para que en un futuro se pueda hacer”, apuntó.