Una vecina, el jefe de la Policía Comunitaria y la presidenta de la Vecinal Nueva Roma se refirieron el reciente encuentro que mantuvieron por los hechos delictivos que sufre el sector E de ese barrio, pero que también se repiten en esa zona de la ciudad. La idea es mantener contacto permanente y seguir de cerca la situación.

Carina, vecina del lugar, expresó que los reiterados hechos de inseguridad fueron el detonante para que comenzaran a convocarse entre vecinos. “Se dieron varios hechos seguidos y la preocupación es de todos los vecinos porque la mayoría sale a trabajar, hay mujeres que quedan solas. Decidimos reunirnos para ver qué podíamos hacer y en primera instancia armamos un grupo de WathsApp”, dijo.

A partir de allí se dio el encuentro del viernes con la Policía Comunitaria que, según expresó la vecina, los dejó “muy conformes por la respuesta de la policía”.

Julio Brunelli, el jefe de la Comunitaria, resaltó la importancia de tener contacto directo con los vecinos, quienes le plantearon “los problemas de inseguridad que sufre la mayoría de la gente en todo el país. Pero hemos encontrado el compromiso de colaborar y eso es importante para resolver el problema”.

Contó que entre las recomendaciones que dieron a los vecinos está la necesidad “de tener cuidado porque no es la misma Casilda de antes. Todo avanza y en eso vienen las cosas malas también. Si nos comprometemos, entre todos podemos terminar con este problema”.

El jefe de la Comunitaria indicó que en días de lluvia harán recorridos por el barrio con caballo.

Esta fuerza policía está integrada por 26 agentes divididos en tres turnos. Su tarea corresponde a los sectores C y D de Nueva Roma, en el radio comprendido entre las calles Argentino, América, Ruta 33 y Tomat. “pero la necesidad de la gente hace que también estemos en otros sectores (como en este caso Nueva Roma E)”, dijo Brunelli.

Griselda Lescano, presidenta de la Vecinal Nueva Roma, también fue parte de la reunión entre vecinos y policía. Aclaró que la misma fue convocada por una subcomisión de vecinos del barrio, que cursaron la invitación a la institución que preside.

“Nosotros participamos porque este es un tema muy importante para el barrio. Hay vecinos que están muy preocupados por la seguidilla de hechos delictivos y es por eso que uno quiere colaborar”, sostuvo.

Y agregó: “la policía explicó que no les corresponde ese sector, pero que al mismo tiempo están dispuestos a brindar apoyo y colaborar”.

Vecinos, vecinal, y personal policial, acordaron mantener un contacto permanente a través de números telefónicos para seguir de cerca la situación y tratar de disminuir los hechos delictivos que se suceden en el barrio.