El fin de semana extra largo que inicia este viernes y culmina el lunes a la noche tiene algunos servicios reducidos, otros normales, y la proximidad por el Día del Padre ayuda a que muchos comercios permanezcan abiertos. En las rutas, controles y concientización.

Dependencias públicas y bancos

Las dependencias públicas de la ciudad y las localidades de la región permanecerán cerradas los dos feriados: viernes y lunes, retornando a su normal actividad el próximo martes.

Lo mismo pasará con las distintas entidades bancarias.

Comercios

El comercio local hace un acatamiento dispar de los días feriados, quedando a elección de cada propietario abrir o no las puertas de sus negocios.

El viernes la mayoría de ellos permanecen abiertos debido a la proximidad del Día del Padre, fecha fuerte para las ventas.

El lunes se estima que habrá mayor acatamiento al feriado y la actividad comercial será menor.

Recolección de residuos

La empresa Servicios Casildenses Sapem, que presta el servicio en Casilda, dio a conocer que “debido a los feriados de este fin de semana, no habrá recolección de residuos domiciliarios en la jornada de este viernes”.

Pero “el sábado la recolección se realizará normalmente, por la mañana; el domingo la recolección será por la noche, y el lunes feriado el servicio se prestará con total normalidad”, agregó.

Este servicio será dispar en las distintas localidades. Si bien algunas harán lo mismo que Sapem, otras como Chabás o Firmat el viernes prestarán normalmente el servicio de recolección de residuos y el resto de los servicios públicos.

Controles y folletería

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, en el que está previsto que aumente notablemente la circulación vehicular.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participan otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas unidades regionales, entre otras.

También se entregará folletería informativa sobre los principales factores de riesgo en los peajes de las Autopista Rosario - Córdoba y Rosario - Buenos Aires.

Restricción tránsito pesado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos  en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha medida rigió este jueves de 18 a 21.59 y el lunes 20 es en el mismo horario.

Son varias las rutas nacionales afectadas. En la zona abarca a las 33 y 178.