Hasta el próximo 15 de marzo se puede realizar el trámite en la página web del Gobierno de la Provincia. Los productores que se han visto afectados durante la última campaña y estén inscriptos en el Registro Único de Producción Primaria, pueden acceder a los beneficios que están estipulados por decreto.

Según explicó el Contador Público, Fernando Vigo, secretario de la Producción de Casilda, se incluye a todas las explotaciones agropecuarias y el período de gracia va desde el 1 de enero hasta el 30 de junio. Se trata de un trámite individual que tiene que ser realizado por los representantes impositivos.

Como requisitos centrales se pide completar un formulario a título de declaración jurada, que el beneficiario sea parte del RUPP y el certificado de propiedad o arrendamiento del lugar de trabajo.

El ente provincial está emitiendo dos tipos de certificaciones. El de Emergencia Agropecuaria, para aquellos colonos que han tenido una afección de hasta la 50% de su rendimiento, y el de Desastre Agropecuario, para afecciones de hasta 80% de la producción.

En el primero de ellos, se otorga una prórroga en el pago de impuestos provinciales por el plazo de 180 días. Mientras que en el segundo, se le da un condonación del impuesto rural por el lapso que dure el certificado.

El Ministerio de Producción de Santa Fe será el organismo que funcione como órgano fiscalizador de las solicitudes. En tanto que, por el momento, no hay línea de créditos adicionales, aunque el Gobernador Omar Perotti lo tiene en agenda. 

#ElEquipoDeLaMañana