Este jueves se cierra el ciclo de espectáculos gratuitos que ofrece cada semana el Centro de Jubilados, la Secretaría de Educación y Cultura, y la sede local de Pami. Para que el final tenga el color que se merece, hoy los verdaderos actores serán los abuelos que participaron todo el año de los talleres que se dictaron en el Programa Hadob.

La velada comenzará a las 20.30 en el sala principal del Teatro Dante. Será una presentación extensiva donde no faltará nada. Los alumnos y sus profesores realizarán distintos números con las actividades que aprendieron en este 2018. No faltará nada, porque el menú incluye: Folclore, Yoga, Gimnasia, Musicoterapia, Teatro, Nutrición, Memoria, Tango terapia y, hasta, Radio.

El Programa Hadob, que implementa la obra social, es una forma de brindar herramientas a los adultos mayores para prevenir algunas de las enfermedades más recurrentes. Se divide en tres ejes: atención médica, educación y realización de actividades físicas y mentales. Este último punto se logra gracias a profesionales que los acompañan en clases semanales. En Casilda, hoy se expondrá ese aprendizaje.

Como siempre, el ingreso a la sala es libre y gratuito. Es la última oportunidad de ser parte de un ciclo que seguramente se retome en los primeros meses del año venidero.