Ya quedó inaugurada la muestra pictórica de los creativos casildenses. Hasta el 31 de este mes podrá ser visitada en las instalaciones de la Biblioteca Popular Carlos Casado. Obras en acuarela, grafito y óleo, pueden ser apreciadas en el espacio de la sala de lectura.

Durante este año, la institución cumple sus 110 años de historia, por ende, esta es una de tantas actividades que sirven como pretexto para valorar el espacio cultural y popular que tiene el centro de la ciudad.

 

El próximo domingo 14 se presentará un grupo teatral de Arteaga que llegará al Teatro Dante y el miércoles 24 a las 19 se va a celebrar el acto oficial en el que participarán las autoridades de la ciudad, y los exponentes culturales de la sociedad. Además, habrá una serie de homenajes a los socios más antiguos y a los lectores.

Actualmente, el padrón de socios supera los 1200 integrantes aunque apenas un 50% está al día con la cuota mensual que aumentó de $80 a $100. Es una cifra que termina siendo determinante en una época en la que el Estado Nacional quitó los subsidios destinados a los estímulos culturales.