El tiempo no se detiene pero las acciones en torno a la Causa Monticas parecen estar paralizadas. A cien días de aquella fatídica tarde que se robó la vida de trece personas, el grupo de Autoconvocados por un Transporte Público Seguro y Eficiente, dio un paso hacia adelante en busca de cambiar la situación. Los vecinos pidieron de modo formal, y ante el Concejo, la apertura de una oficina de reclamos e información.

El mencionado conjunto de personas preocupadas por el bienestar de los usuarios asiduos del transporte urbano de pasajeros, pidieron que se terminen las palabras y se comiencen a ver medidas concretas. A su modo de ver, todavía no se ven mejores y solamente “se cambió el color de los micros”.

El escrito con la firmas.
El escrito con la firmas.

Tomás Morales, uno de los integrantes del grupo, confirmó en los micrófonos de Radio Casilda, el pedido que hicieron ante el cuerpo legislativo local para utilizar la banca ciudadana. “Queremos que se cree de una vez por todas una oficina de reclamos. Un lugar físico conde los usuarios puedan volcar sus quejas y, que a la vez, funcione como un organismo que defienda sus derechos”, relató.

En el escrito que presentaron los autoconvocados se enumeran las leyes que se aplican al caso y se profundiza en las acciones que se podrían llevar a cabo para lograr la apertura de ese espacio físico. El proyecto contempla la cooperación de los municipios y comunas afectadas, como así también la posibilidad de articular el pedido de fondos al Gobierno Provincial. El próximo jueves, en la sesión ordinaria, se establecerá si el pedido tiene lugar o es rechazado.