Los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía están que vuelan de bronca por los altibajos del servicio, y desde la distribuidora intentan esbozar algunas respuestas. La tormenta del lunes trajo complicaciones al centro de la ciudad donde no hubo luz en gran parte de la noche. Este jueves, también arrancó con complicaciones.

Según informó el jefe local de la EPE, David Valle, "una línea de media tensión salió de servicio a la altura del predio de la Dirección Nacional de Vialidad, en la ruta 33". El corte afectó al barrio Nueva Roma y al Parque Industrial, que quedó sin servicio en horario pico de trabajo.

No sólo Casilda sufrió los inconvenientes sino también, Fuentes y Pujato se vieron perjudicadas por los vaivenes de la luz. El cableado aéreo sufrió averías debido a las fuertes ráfagas de viento sobre las líneas y los árboles, incluso con voladura de ramas. 

Por si fuera poco, ya se anunció que el sábado habrá cortes programados en diferentes zonas de Casilda que aún no fueron delimitadas. Valle adelantó en Radio Casilda que "el personal de mantenimiento evalúa los horarios, pero calculamos que se cortarán entre 4 y 5 horas por la tarde". Se recambiarán cables de media tensión para reforzar el servicio en el verano, que es cuando más se carga.