El gremio de bancarios iba a realizar una nueva medida de fuerza este jueves y viernes, sin embargo hubo un reacomodamiento para cumplir con el pago de jubilaciones y planes sociales. De esta manera, el paro se hará efectivo la próxima semana y la lucha sigue en su punto más álgido.

Si bien la se había anunciado que el cese de actividades afectaría los últimos dos días de la presente semana, desde la Asociación Bancaria consideraron que hubiese dio un golpe demasiado grande para los usuarios que están ajenos al problema de la paritaria. Por tanto, la atención será normal hoy y mañana, dado que ya fueron habilitados los pagos de salarios a jubilados y pensionados.

El paro se trasladó para mediados de la semana venidera. Se concretará los días martes 17 y miércoles 18. De todas maneras, el punto de conflicto sigue latente y la solución, por ahora, no parece estar cerca.

En el comunicado que lanzó el sindicato ayer por la tarde, se destaca que "la paciencia se agotó" y que los trabajadores están dispuestos a "organizar su bronca". La última propuesta salarial propone un aumento divido en tres cuotas: 7% ahora, 4% en julio y otro 4% en octubre.