En la tarde del domingo los bomberos de la ciudad de Casilda, acudieron al rescate de una persona en 25 de Mayo y Bv. Villada. Allí, un hombre se encontraba sobre el techo del viejo tanque de agua que se encuentra en el lugar. Cristian Sanabria, jefe de bomberos, dialogó con Radio Casilda y dio detalles de como fue la intervención y cuál fue el trabajo que se realizó en ese contexto.

Sanabria, comentó que desde el primer momento se activo el protocolo que tienen para este tipo de intervenciones. Las sirenas del cuartel no sonaron, las dotaciones llegaron con las balizas pero sin sonido, todo se hace para no alterar a la persona y para que no tome una decisión equivocada.

Al llamado acudieron 4 dotaciones y la unidad de escalera para poder rescatarlo ya que, según el jefe, el joven se quería quitar la vida. En el lugar, se distribuyeron los trabajos y la brigada de rescate entabló comunicación con el masculino. En un primer momento lo hicieron desde el suelo y luego, cuando pudieron generar cierta confianza, utilizaron la escalera para acercarle una vianda.

Se hizo un acompañamiento psicológico y después de dos horas de trabajo, el joven descendió del tanque utilizando la unidad de bomberos. Cristian afirmó que no es una emergencia habitual y que el trabajo fue difícil pero con un final feliz.

Además de los bomberos en el lugar trabajaron,  personal policial, de tránsito municipal y personal del SIES, quienes fueron los que asistieron al hombre y luego, lo trasladaron al nosocomio local.