La fiesta se había postergado la semana pasada por cuestiones climáticas, sin embargo este sábado nada pudo detener a Bigand y la vuelta de sus carnavales. Desde muy temprano, personas del pueblo y de toda la región, se acercaron para ser parte de una celebración a la cual no le faltó nada. La concurrencia superó los 2 mil espectadores.

La grilla de la primera noche incluyó el tan esperado debut de la comparsa local Táva Porá, que significa Pueblo Lindo. Los encargados de abrir el desfile fueron los más pequeños y más adelantes danzaron los adultos, con una puesta en escena de 306 integrantes. Además, los clubes Sporting e Independiente, grandes responsables de la organización, hicieron gala de sus propias carrazas.

En la Avenida San Martín también se montó un escenario para los shows musicales. Allí hubo una muestra del Carnavalito Norteño y se presentó una nueva canción compuesta por un artista bigandense. La jornada tocó fin con el plato fuerte, el que mucho estaba esperando. El grupo de cuarteto cordobés, La Konga, puso a bailar a todo el mundo.

Fue apenas la parte inicial de una celebración que tendrá tres noche mágicas más. El próximo sábado 18 de febrero será ideal para los amantes de la murga, ya que subirán al escenario los chicos de Ladrones de Sonrisas. Y el cierre será para mover el esqueleto con Doble Identidad.