La calurosa tarde del sábado en Rusia se presentó ideal para vivir una fiesta. Si bien el resultado no fue el esperado, los fanáticos argentinos respaldaron al equipo nacional. Alentaron a los de Sampaoli y cantaron por Leo Messi, en una jornada que lo tuvo errático.

Los primeros casildenses en llegar fue el grupo que mayor presencia mostró en los últimos días. La Banda del Motorhome, tal cual se bautizaron los chicos, se ubicó en una de las cabeceras y colgó su trapo identificatorio.

El Muro de selección. El firmatense Samuel en Moscú.
El Muro de selección. El firmatense Samuel en Moscú.

Afuera, otro grupo de seguidores locales deambulaba con camisetas y pelucas en busca de saciar su sed de fútbol. Allí intercambiaron saludos con los familiares del entrenador y alguno de sus amigos que rondaban la zona y luego se ubicaron en las plateas que daban de frente a la zona de los bancos de suplentes.

En esa zona estaban los allegados a los futbolistas y el círculo de estrellas televisivas encabezadas por Susana Giménez y Marley, quienes estuvieron rodeados por Lizzy Tagliani y Evangelina Anderson, quien se encontraba con su pareja, el ex futbolista Martín Demichelis.

Claro que los futbolistas nativos de la región también estuvieron cerca de la selección. El caso más notorio fue el de Walter Samuel, el ex defensor de Newell's, Boca, Roma, Real Madrid e Inter de Milán. El firmatense disputó dos copas del mundo y en esta ocasión, la vio desde su butaca, cercana a las de los ex River Fernando Cavenaghi, Augusto Batalla y Osmar Ferreyra.

La Copa del Mundo promete tener más emociones para la selección nacional. Todos deseamos que sean más positivas que las del debut y 1-1 ante Islandia. Lo claro es que color, no va a faltar y allí estar los representantes de la región para reflejarlo.