Un grupo de vecinos se dio cita este martes a las 19 en la Plaza Casado de los Mástiles. Alrededor de 200 personas estuvieron haciendo sentir sus cacerolas y sus palmas por el centro de la ciudad.

Este martes, la gente caminó la calle Buenos Aires.
Este martes, la gente caminó la calle Buenos Aires.

Después de estar unos 30 minutos en la Plaza, iniciaron un recorrido por calle Buenos Aires hasta tomar Sarmiento. Doblaron en Lisandro de la Torre, pasaron por España y regresaron por la Buenos Aires para concentrarse nuevamente frente al Municipio.

No hubo banderas políticas ni oradores. Un genuino descontento social fue el eje del reclamo que produce el lanzamiento de la reforma previsional y los constantes ajustes del gobierno nacional. Estuvieron presentes a su modo el concejal del FPCyS Mauricio Plancich, la candidata de la Fuerza Popular Casildense Manuela Bonis y la Justicialista Franca Bonifazzi. 

Sin incidentes, sin barbarie. De forma pacífica y organizada. Ocupando brevemente las calles controladas por inspectores de tránsito y mostrando una postura marcada de inconformismo ante un nuevo atropello a los trabajadores y jubilados. Así se comportaron los ciudadanos casilenses a los que no les sienta bien un modelo de país que no los incluye.