La gente de Pelucas Solidarias del Corazón continúa buscando personas que quieran donar un mechón de pelo para nutrir el banco del departamento Caseros. Esta movida que nació en San José de la Esquina, y tiene como objetivo brindar contención a mujeres bajo tratamiento oncológico, viene creciendo de manera sostenida.

Esta tarde, un grupo de peluqueros pertenecientes a la agrupación estarán en la Facultad de Ciencias Veterinarias para recolectar donaciones. Las puertas se abrirán a las 13 y el equipo se quedará hasta las 18.30. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, no hace falta se alumno de la institución.

Los requisitos para ser donantes son los siguientes. El cabello tiene que estar seco, lavado y desenredado. Además, su largo debe ser de un mínimo de 21 centímetros. Hay que tener en cuenta que durante el tejido de las pelucas siempre existe un leve acortamiento.

“La experiencia de la Expo Mujer fue particularmente muy buena. La gente no solamente fue a donar, también escuchó lo que teníamos para decir”, destacó Noel, una de las referentes del movimiento, en diálogo con Radio Casilda. Para quienes no puedan asistir mañana pero tengan la intención de colaborar se recuerda que en Casilda también hay peluquerías particulares que juntan cabello. Por otra parte, Pelucas Solidaria del Corazón estará el fin de semana largo en la Expo Casilda y la Fiesta Nacional de la Soja. En este último evento, harán una cortada pública durante el domingo.

Peluquerías de Casilda:

Andrés Giuli (Boulevard Villada 1374)

Salón Esthetic (Buenos Aires 2456 p.a.)

Nadia Nista

Ma. Belén Paladini

Beatriz Basso