El Comité de Docencia e Investigación del Hospital San Carlos llevará adelante las VI Jornadas Hospitalarias y las IV Jornadas de Salud de la Comunidad. Dos eventos totalmente gratuitos en los cuales los profesionales en ciencias médicas se acercarán de algún modo a la comunidad para compartir su experiencia y brindar información valiosa. Las inscripciones se puede realizar el mismo día.

Con el patrocinio del Gobierno de Santa Fe, las Jornadas Hospitalarias comenzarán mañana, sábado, a partir de las 8.30 en el Salón Dorado. En ese instante se realizarán las acreditaciones y las inscripciones de último momento. Para quienes deseen asegurarse su lugar sólo basta escribir a jornadashospitalsancarlos@outlook.com.ar.

Si bien esta primera parte está apuntada a personal médico y posee ampliar carga de término académicos científicos, es abierta a cualquier persona que quiera instruirse. El cronograma es el siguiente:

-A las 9: doctor Omar Moya, sobre 'Inconsistencia esfinteriana'

-A las 9.30: profesora Andrea Moriconi, ejercicios hipopresivos. ¿Cómo recuperar suelo pélvico luego del parto?

-A las 10.30: doctor Omar Moya, sobre 'Vasectomia'. Métodos anticonceptivos de larga duración

-A las 11.30: doctores Luciano y Virginia Lopíccolo, sobre 'Muerte súbita en el deporte'. Exámenes cardiovasculares precompetitivos y preparticipativos

-A las 12.15: doctora Virginia Lopíccolo, sobre 'Nutrición en el deporte'

-A las 13.15: recorrido por el Calendario Nacional de Vacunación, a cargo de la doctora Soledad Guerrero, jefa del Programa Nacional de inmunizaciones de la Provincia

La acción continuará el domingo, en consonancia con la acción de la Maratón Ciudad de Casilda, cuando se desarrolle la Expo Salud. Varias dependencias del San Carlos se harán presentes en la Plaza de los Mástiles para dar a conocer su trabajo. Habrá capacitación en RCP con el personal del SIES, vacunación gratuita contra Hepatitis B y Fiebre Hemorrágica, y animación con los Payasos Hospitalarios. Todo de 9 a 13.