Los indicadores epidemiológicos sanitarios muestran una mejoría que se traduce en paso muy pequeños y significativos. Junio mostró un cantidad de casos positivos menores a los que se venían arrastrando desde mayo. Aún así, la cantidad de infectados semanales sigue estando en un nivel alto y se refleja en la letalidad.

Tomando de base lo que ocurrió en los últimos 14 días y haciendo el contraste con las dos semanas anteriores, se puede ver que hubo 90 casos menos. Entre el 30 de mayo y el 13 de junio, se registraron 343 hisopados positivos. En tanto que desde ahí, hasta el día de la fecha se logró bajar a 253.

El factor que por ahora sigue preocupando, y seguramente lo que también impide por el momento mayores aperturas, es la tasa de letalidad. La ocupación de camas no deja de condicionar la atención de pacientes, por lo que es necesario continuar acentuando el descenso.

Sólo para tener un parámetro, el mes anterior fue el más triste para Casilda en materia de decesos. Con un registro de 21 vecinos que fallecieron con coronavirus en los distintos efectores. A dos jornadas de finalizar junio, los decesos son 19. Es decir, no hubo una baja alentadora.