Productores nucleados en Federación Agraria Argentina expresaron su preocupación por el mal estado de los caminos rurales, en el marco de la cosecha gruesa que se avecina, el clima que depara una lluvia todas las semanas, y el Estado que no soluciona el problema de manera definitiva.

Gustavo Bozicovich, vicepresidente de la filial Arequito de esa entidad agropecuaria, aseguró que es muy difícil que la totalidad de los caminos puedan ser reacondicionados antes del comienzo de la cosecha. “Esto no quiere decir que todo se vaya a perder, porque de alguna manera los productores van a encontrar la forma de sacar los granos y llevarlos al acopio, pero no obstante ya de por esí esa tarea generará demasiada incomodidad y costos extra", calculó el dirigente agrario.

A partir de marzo, el tránsito en este tipo de caminos aumenta de manera considerable, sobre todo en cuanto a camiones y cosechadoras. Arequito es el distrito con mayor número de explotaciones rurales en el departamento Caseros, con más de 44 mil hectáreas. 

Bozicovich reconoció en parte que el gobierno provincial intervino con obras en algunos sectores, pero admitió que no ha sido suficiente. Las lluvias recurrentes de esta última etapa del verano han dificultado la normalización de los caminos para sacar la producción. "Hay que repensar algunas cosas. Estos problemas también son consecuencia de una mala política agropecuaria pensada en el monocultivo”, concluyó.