El espacio que sirve como contención, sobre todo, de los chicos de Yapeyú, celebra su cuarto aniversario este domingo. Chubi Otarola, mentor de los niños y alma del lugar, contó algunas de las sorpresas que tienen preparadas para una jornada especial. La idea central será de compartir una gran comida grupal.

Según pudo adelantar el ex campeón mundial de kick-boxing, a lo largo de todo el día habrá acción en la canchita de Magaldi y Mitre. Se harán torneos por categoría, con premios para los vencedores. Además, se montarán saltarines y juegos didácticos para los más pequeños. 

El Potrero nació en el 2014 casi por casualidad. En ese entonces, Otarola coleccionaba e intercambiaba figuritas con los nenes. Luego de dolor deportivo que significó la derrota de la Selección Argentina ante Alemania, hubo un click en él y se despertó la necesidad de hacer felices a los niños. De esa manera, cada semana ofrece una merienda y practica de fútbol en el campito ubicado detrás de su vivienda particular.

"Hay días en los que no tenemos nada y de repente aparece alguien con productos que te duran un mes", soslayó. Desde su irrupción, El Potrero convoca a más de un centenar de chicos de diferentes edades que practican cada martes y jueves. Los domingos, son los días en los cuales se compite de una manera sana.

Como parte de los regalos que ya están recibiendo, Chubi adelantó que se comunicaron con él para pedirle que sus dirigidos vuelvan a ser parte del popular Mundialito de Arteaga. Del cual ya participaron en enero.