Uno de los establecimientos educativos que más herramientas les ofrece a sus alumnos es el CEA Casilda. En el Centro de Educación Agropecuaria los chicos aprenden a llevar a cabo un gran variedad de oficios vinculados a la actividad agrícola aunque esta vez se sumaron al programa “Nueva Oportunidad” y se probaron el delantal.

Los chicos del CEA en pleno curso este miércoles en el CEA.
Los chicos del CEA en pleno curso este miércoles en el CEA.

Este miércoles, Jorge Scatolón, reconocido maestro de cocina de nuestra ciudad, se puso al frente del curso y les enseñó a elaborar diferentes comestibles a los adolescentes. “Comenzamos hace un mes aproximadamente y hacemos dos clases semanales. Hacemos desde panificación, a postres, pizzas, carnes, postres, de todo un poco”, contó el cheff.

La mayoría de los chicos lleva a cabo esta experiencia con la idea de incluirse en el sistema laboral. Algunos de ellos, continúan estudiando en distintos establecimientos y otros se capacitan en este espacio con el objetivo de sumar conocimientos mientras el resto del día trabajan en emprendimientos relacionados con los conceptos que incorporan, tal es el caso de Luciano. El joven de 15 años alimenta cerdos en Pérez y suma actividades para progresar en un futuro. “Ahora por ejemplo se ve mucho el tema de la comida para celíacos. En Casilda hay muchos y se puede elaborar ese tipo de comida”, manifestó el alumno en Radio Casilda.

“Hicimos cursos de manipulación, tenemos la habilitación y así podemos trabajar en cualquier lugar de la provincia de Santa Fe para poder manipular alimentos”, contó otros de los adolescentes que a sus 17 años concurre al CEA por la mañana y estudia en la Escuela Comercial por la tarde.