El hogar taller y granja protegido municipal es una de las instituciones más queridas de la ciudad. Contiene a los chicos que concurren durante todo el año y además, les enseña diferentes oficios y prácticas para desarrollarse. Durante 2017, se formó el grupo de artesanos que trabajó todo el año pensando en la Navidad.

Los adornos navideños se consiguen en las calles de Casilda.
Los adornos navideños se consiguen en las calles de Casilda.

Para estas fiestas, los alumnos transformaron el material recuperado en bellezas que ofrecen en las calles de la ciudad. Este miércoles se ubicaron en la esquina de 1º de Mayo y Buenos Aires. El jueves por la mañana estarán en la Peatonal Sarmiento y el viernes, en las cercanías del Palacio Municipal.

Desde marzo, los chicos realizaron una serie de artículos con material recuperado. Lo que rescataron de los desechos fue transformado en símbolo navideño. Por citar un caso, las luminarias llevaron un largo proceso. A partir de cd’s descartados, el horneado para las venecitas y el agregado de la pastina, se fueron construyendo adornos para estas fiestas.

Desde centros de mesas a velas aromáticas, todos los obsequios tradicionales de esta época del año, fueron construidos por los chicos del hogar taller y granja protegido municipal. Comprando cualquiera de ellos, se cumple con la función solidaria de apoyar a una institución de la ciudad y se aporta un lindo ornamento a la noche navideña.