El primer año de Lisandro Urquiza al frente de las Selecciones Juveniles de la LFC ha sido totalmente meritorio y este fin de semana puede sumar un galardón más a su curriculum. Ya se destacó consiguiendo trofeos con los combinados Sub 16 y Sub 15, en esta ocasión la chance le llegó al Sub 13.

Una delegación conformada por 18 jóvenes arribará a Alcorta. Allí, se instalarán en el Club Los Andes, lugar donde disputarán los tres encuentros correspondientes a su zona. “Al tratarse de la categoría más chica hay que ver como responden a los nervios. No es para menos porque se trata de la primera experiencia. Vamos con las mejores expectativas porque la preparación fue muy buena”, contó el entrenador algunas horas antes de partir.

El debut se producirá esta misma tarde y no será nada sencillo, porque enfrente tendrán a los dueños de casa, la Liga Deportiva del Sur. Posteriormente, los chicos vestidos de verde y blanco afrontarán otros dos compromisos el sábado. En horario matutino contra Departamental San Martín y, finalmente, ante la Liga Cañadense. La posición en el grupo determinará si el domingo jugarán por la Copa de Oro, Plata, Bronce o Estímulo.

Además de los jugadores y DT, viajaron los profesores Andrés Cachiarelli y Jorge Grgicevic, al igual que el delegado local, Héctor Mattei.