Después de tantas idas y vueltas en torno al mercado de frutas y verduras de Arequito, habrá acuerdo. Los empresarios orientales se harán cargo de resarcir económicamente a los trabajadores afectados por el cambio de dueños que se dio el último fin de semana.

Este martes, los cuatro empleados a los que se les prometió una continuidad laboral obtendrán un compromiso escrito de pago de los 30 días que supuestamente, iban a estar a prueba. El conflicto se presentó cuando uno de los orientales que llegó al pueblo pretendió conservar la tercera parte de los trabajadores, cuestión que se negó a cumplir el segundo y definitivo empleador asiático.

Juan fue quien tomó posesión del mercado de la avenida el último jueves y acordó mantener a cuatro de los doce empleados, pero llegó el lunes y le vendió la llave de su negocio a su coterráneo Diego, quien sólo trabaja con personas de su misma nacionalidad, y ya se hizo cargo de Scardino, otro de los supermercados de la localidad.

Así las cosas, el abogado que patrocina a los dueños originales de la firma Estancich-Biscotti sugirió a los orientales que les paguen el mes que les habían prometido estar a prueba a los empleados para evitar que se prolonguen medidas de fuerza. Este martes se firmarán los papeles en el Ministerio de Trabajo y si bien perdieron su puesto, los arequitenses al menos contarán con la indemnización ya acordada con sus históricos empleadores además de percibir un mes más de sueldo que les abonarán sus jefes fugaces que llegaron desde Asia y continúan ganando espacios en el pueblo.