El pronóstico no se equivocó y esta vez fue realidad. Las primeras horas del miércoles trajeron consigo algunas leves lloviznas a la zona sur de la bota santafesina. La caída más intensa de agua se dio durante la madrugada, aunque el registro apenas ascendió a un par de milímetros. La condiciones mejorarían recién a partir del fin de semana.

Las horas de la tarde volverán a ser inestables y con probabilidad de otros pequeños chaparrones. Por eso, no está de más salir con el paraguas en mano a la calle. En cuanto a las temperaturas, el jueves se espera la mínima más baja de la semana, con apenas 6 grados. Igualmente, no habrá grandes variaciones en las medias.

El viernes será lluvioso, con una mínima de 9 y un máxima de ascenderá hasta los 14. Además, el vientos soplará desde el noreste a 16 kilómetros de por hora. La humedad daría algo de tregua durante el fin de semana.

Más allá de esta inestabilidad lógica en el comienzo del período invernal, los registros de lluvias están lejos de ser abundantes. Tal cual lo anticipó el ingeniero Luis Blotta, la semana pasada, se viene un periodo más bien seco.