Este martes fue una jornada conciliatoria en la sede de calle Sarmiento de la Liga Casildense de Fútbol. A partir del sentido común se decidió que Belgrano sea local el domingo en la primera final del Clausura. Es que 9 de Julio tiene la gran chance de ser campeón del 2017 evitando una final anual, y por ende, lo más lógico es que defina en su cancha.

Minutos antes de las 19, miembros del órgano Ejecutivo y dirigentes de ambos clubes, se encontraron y se pusieron de acuerdo en pocos minutos. La primera final será en el Nuevo Charquito, el domingo a las 16.30. Las entradas costarán $150 y las puertas del estadio se van a abrir a las 15.

El presidente Lucas Makianich, el delegado Omar Galo y Rubén Volonté participaron por el lado Azul. Del Verde fueron su titular Daniel Gerbaudo, el delegado Nicolás Martino y Juan Carlos Demaría. Todos se trasladaron con Héctor Mattei, representante de la LCF, a la Unidad Regional IV.

En la Jefatura los recibieron el subjefe Luis Maldonado, el oficial Walter Freniche y el comisario de Arequito Maximiliano Roldán, quienes comenzaron a delinear el operativo para los clásicos que tendrán público de ambos bandos. Aún no definieron la cantidad de efectivos, lo cual se conocerá el jueves cuando se emita el boletín oficial.

La organización de la final de Reserva también está definida. Desde las 14, Unión Deportiva y Atlético Pujato comenzarán a jugar en Los Molinos. A diferencia de la primera división, esta localía se sorteó y el horario fue definido por iniciativa policial. Gerardo Chiodi, titular Pincha, le dijo a CasildaPlus.com que "la idea era jugar a las 16. En Pujato se va a jugar a las 16. La gente de Los Molinos hablará con la policía si se puede jugar a las 16. En este momento, se juega a las 14".