La situación económica no excede a los clubes de la región. Y en Fuentes es cada vez más difícil hacer fútbol. Prueba de ello son las ausencias reiteradas que han tenido América y Argentino en los últimos tres campeonatos. Para evitar la desafiliación, ambas entidades podrían participar conjuntamente en el torneo 2018 de la Liga Casildense.

En un primer momento, esta opción no era muy bien vista por los simpatizantes de las dos instituciones, aunque comenzaron a cambiar de opinión con el ultimátum que lanzó el Órgano Ejecutivo en su última asamblea. A principio de esta semana hubo reuniones entre los socios del Bohemio y el Guerrillero. Aparentemente, se votó par darle luz verde a la alianza.

Para que no haya ningún tipo de discusión, se armarán dos subcomisiones. Una para el fútbol mayor y otra para las divisiones inferiores. Ambas estarán integradas por diez miembros, cinco de cada lado. Además, buscarán mantener una nueva reunión con la Jefa Comunal, Melina Giorgi, para ver que posibilidades existen de contar con un aval económico.

En cuanto al nombre que llevaría la unión, todavía no hubo trascendidos. Tampoco se habló de los colores que tendría la indumentaria, aunque se presume que podría ser tricolor: azul, amarillo y blanco.