Los delegados de las entidades que conforman el torneo de fútbol regional con asiento en Casilda se reunieron de manera virtual para dar por finalizado el certamen que apenas pudo verse en cancha durante un fin de semana. La resolución se dio en la misma semana en el que el Cosejo Federal había dado el visto bueno para el retorno a los entrenamientos a partir de septiembre.

La magra situación económica, el corto lapso de tiempo que queda hasta final de año y la imposibilidad de pensar en espectáculos abiertos al público, precipitaron la determinación de los dirigentes. Con la presencia de los integrantes del Órgano Ejecutivo en una charla vía Zoom, quedó definido que el torneo es nulo. Tanto en Primera División, Reserva, como Divisiones Inferiores. De modo que no habrá campeones.

Respecto de pensar en un reacomodamiento de las actividades en los pocos meses que falta para culminar la temporada, reina el pesimismo. No es para menos teniendo en cuenta el panorama complicado que se vive en Casilda y la región. De toda maneras, el presidente de la LCF, Ricardo Pozzi, admitió que espera que el entusiasmo de los clubes se reanime una vez que baje el número de contagios en la zona.

Por el momento es demasiado aventurado pensar en el porvenir. Las instituciones deportivas tienen claramente otras prioridades por delante. 

El certamen anulado disputó apenas una jornada, el pasado 8 de marzo. En la misma hubo victoria de Atlético Pujato -que defendía su bicampeonato-, Unión Casildense, 9 de Julio y Alianza Deportiva Fuentes. Además, hubo empate en el clásico de Chabás, entre Casilda Club y Belgrano, y en Zavalla, en el choque sostenido por Unidos y Atlético Sanford.Simples anécdotas.