Mientras el dólar trepa en las principales casas financieras del país, la economía para ir perdiendo el rumbo. Los empresarios locales se están quedando sin recursos para hacerle frente a la crisis y las especulaciones no ayudan para sacar el barco a flote. "Estamos extramadamente preocupados", resaltaron desde la cúpula del Centro Económico del Departamento Caseros.

El pasado lunes hubo un encuentro con los comerciantes de la ciudad donde ya se había anticipado que las ventas estaban en baja. Aunque nadie imaginaba lo que aconteció en las últimas horas. "No hay rubro que sea la excepción. Todos están con problemas que realmente no sabemos como resolver", manifestó Gustavo Barraza en Radio Casilda. Este viernes repetirán la reunión con los principales referentes.

Las cadenas de pagos tienen cada vez más retraso y eso contribuye a que los usuarios ni siquiera se acerquen a obtener productos. Pero eso no es todo, porque los algunos proveedores dejaron de entregar listas de precios hasta tanto se estabilice la divisa extranjera. Locales dedicados a la venta de insumos electrónicos tienen detenidas sus ventas y sólo se están dedicando a prestar servicios.

Según Barraza, el problema es igual en el resto de las localidades de la zona. Incluso se están sufriendo mucho más en las poblaciones reducidas.