El encuentro de viernes de los ediles locales trajo novedades salientes fuera del orden del día. El concejal Germán Zarantonello fue quien rompió el hielo y detalló que en una charla con referentes del Comité de Epidemiología de la ciudad le blanquearon que el sistema de salud estaba colapsado. Con lo que mocionó el envío de una nota, que fue acompañada por los concejales presentes, en la cual se solicita al Gobierno Provincial la llegada de un hospital de campaña.

En el recinto hubo unanimidad en cuanto al hecho de que se trata de un momento de mucha sensibilidad y que la unión de sectores es más que necesaria. De todas formas, la mayoría expresó su preocupación y apuntó contra el Gobierno de Santa Fe por la falta de amparo que se observó en la urbe cabecera del Departamento Caseros en los días más complejos.

El mismo Zarantonello aseguró que el Hospital San Carlos está trabajando el borde de su capacidad y hasta incorporará camas para reforzar el servicio de salud. Los cinco ediles que formaron partes de la sesión -Plancich y Yualé estuvieron ausentes con aviso- acompañaron el pedido de montar en Casilda un Hospital de campaña a cargo de la Fuerzas Armadas de la República Argentina que debería incluir personal  militar especializado. 

Además, Celina Arán propuso que se haga una sugerencia de un cambio de fase. Con más restricciones a actividades que "suelen tener una mirada subjetiva". Algo que quedaba supeditado al anuncio del Gobernador Perotti del viernes por la noche.