Atentos a las estadísticas y referencias que se dan desde los gobiernos Nacional y Provincial, respecto de los contagios en los encuentros en domicilios particulares, los legisladores emitieron una nota conjunta remitida al DEM. En el mismo, sugieren que la ciudad debería suspender las reuniones familiares y afectivas por quince días.

La charla entre los ediles se dio en reunión de comisión y arrojó una concordancia entre todo el cuerpo. "Atento el aumento de casos y la urgente necesidad de tomar medidas que impidan la propagación del covid, luego de un intercambio de opiniones, hemos decidido por unanimidad enviar al Intendente la sugerencia de suspender en la ciudad por dos semanas los encuentros sociales", dejó leer la concejala Celina Arán.

En la misma sintonía se expresó el presidente del Concejo, el doctor Walter Palanca, quien con su experiencia como profesional de la salud aseguró que sería el momento propicio para disminuir la circulación. Sus pares también consideran que si bien las medidas de prevención y control son importantes, es necesario dar otro empujón para proyectar el esfuerzo colectivo. 

El pedido de los ediles tendría, en principio, una buena respuesta. Por lo que se anticipa que el mes de agosto empezaría ya sin reuniones. Por otra parte, vale aclarar que el requerimiento de los legisladores de la ciudad no está apuntado a los bares. Ese sería otro punto de discusión, aunque se considera que en ese ámbito es más sencillo garantizar el cumplimiento de los protocolos. Ya que funcionan a la vista de todo el mundo.