La Dirección de Tránsito del municipio llevó adelante durante la semana comprendida entre el 30 de diciembre y el 3 de enero una serie de operativos, controles y recorridas. De las mismas se desprendieron diversos resultados. Se secuestraron cuatro vehículo y once conductores fueron testeados como positivos en alcoholemia.

Durante el miércoles 30 por la tarde se realizó, junto a la Agencia de Seguridad Vial, un operativo en Ruta Nacional 33, Km 739, en el horario de 16.30 a 19. De un total de 90 vehículos inspeccionados, se labraron 13 actas por faltas, siendo la predominante la carencia de Verificación Técnica Vehicular. De igual modo no hubo remisiones.

El viernes 1 de enero, a partir de las 1.30, se puso en servicio a inspectores para el control del área de las Cuatro Plazas y microcentro. También actuó el personal de URIV. Horas más tardes, comenzaron los tests de alcoholemia. Con puntos en: Ruta Nacional 33 - Km 739, y Ovidio Lagos al 1800.

En el primero de ellos se consignaron 30 controles y se labraron dos actas por conducir en estado de ebriedad, siendo los resultados 0.93 y 1.50. Dada la buena conducta de los infractores y que el resto de los documentos requeridos se encontraban en orden, se les otorgó la posibilidad de que se retiren con conductores alternativos. En ambos casos se retuvo la licencia de conducir.

Mientras tanto, en Lagos al 1800, se concretaron 70 controles y se labraron seis actas de infracción, se secuestró un automóvil y una motocicleta. En la mayoría de los casos, sus infractores conducían con exceso de alcohol en sangre.

Finalmente, el domingo 3 de enero, se desarrolló un nuevo control de alcoholemia con la colaboración de agentes de la Unidad Regional IV. Estuvo situado en Ovidio Lagos y Catamarca. El cual dio un saldo de 100 controles, se notificaron ocho actas, cuatro de ellas por alcoholemias positivas, además del secuestro de una motocicleta por falta de documentación.