Con la llegada de la próximas boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) también comenzará a llegar a los hogares casildenses la folletería correspondiente a la campaña orientada a difundir sus derechos, la cual implementan el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.

A través de una ordenanza, se creó el Programa Municipal de Información al Ciudadano “Conocé tus Derechos”, a través del cual el Estado municipal deberá llevar adelante una campaña de difusión de derechos de los ciudadanos.

Desde el Ejecutivo indicaron que "resulta fundamental propiciar políticas públicas tendientes a la información de los derechos y deberes de los ciudadanos, así como de temas de vital importancia". Las campañas de difusión y concientización resultan imprescindibles para el empoderamiento de los derechos del pueblo. En este sentido, es imperioso organizar un Programa Municipal para que el Departamento Ejecutivo Municipal en conjunto con el Honorable Concejo Municipal, desarrolle un plan de difusión en forma sistemática, regular y organizada. Existen numerosos temas de interés general, de los que se deben reforzar los derechos ciudadanos, y resulta menester organizar una agenda de trabajo”, considera el proyecto.

La campaña consiste en la entrega de folletos informativos sobre los derechos de los casildenses para que estos puedan ejercerlos. La entrega será realizada con la Tasa General de Inmuebles.

“El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de quien designe, junto con un representante del Honorable Concejo Municipal, fijarán los derechos a difundir, estableciendo campañas mensuales”, explica el proyecto.

El área de prensa y comunicación municipal se encuentra confeccionando los folletos ilustrativos para difundir los derechos. Estos folletos también contendrán “el dato útil de la dependencia local en el cual podrá el ciudadano ampliar la información”.