Parte importante del ordenamiento del tránsito pesado en el ejido urbano pasará por la futura obra de la Circunvalar Norte. Mientras tanto, hay algunos puntos que debían ser aclarados y desde el cuerpo de legisladores tomaron esa responsabilidad.

Fundamentalmente, el nuevo escrito se centra en dos puntos que traían conflicto. En diálogo con CasildaPlus.com, el concejal Pablo Zanetti, contó los nuevos alcances. Como primera medida se aunaron parámetros respecto al estacionamiento de este tipo de vehículos. “El Tribunal Faltas solía tener problemas para establecer infracciones porque existían distintas ordenanzas que se sobreponían. Ahora ellos van a tener un reglamento al cual recurrir”, detalló.

Quedan prohibidos los aparcamientos en el radio del microcentro de Casilda, aunque va a haber excepciones para los propietarios que se domicilien en esos sectores. De todas maneras, será necesaria una acreditación que los autorice a situarse sobre dichas aceras.

Por otra parte, se incluyen y adoptan restricciones de tránsito en zonas donde se realizaron obras de reparación y estabilizado. Un caso notorio es el Boulevard Villada. “Más allá de que buscamos ordenar, esta ordenanza es provisoria. Seguramente sufrirá nuevas modificaciones cuando se finalice la circunvalar norte. Mientras tanto no podemos hablar en potenciales”, insistió Zanetti.

Cambio para las distribuidoras

El Concejo seguirá tratando temas referidos al tránsito pesado en la sesión del jueves. De hecho, el edil Pedro Sanitá ya se expresó respecto a una posible modificación en los camiones distribuidores. Lo que se pretende es que esos rodados sean de menor porte para que no obstruyan el paso, sobre todo en el horario pico.