Los maestros y las maestras de la educación pública santafesina continúan firme en su postura. Pese a la advertencia que hizo el Gobierno Provincial sobre el descuento de los días de paro, el gremio se manifestará en conjunto mañana por la mañana. La delegación local también viajará hasta la ciudad capital.

Vale recordar que para la presente semana se convocó a una medida de fuerza por 48 horas, que comenzará este miércoles y se extenderá al jueves. En la primera de ellas, los docentes de toda la bota se encontrarán en la puerta del Ministerio de Educación de la Provincia, como parte de las actividades que definió la Asamblea Provincial.

Además de solicitar el urgente llamado a mesa paritaria y el aumento de salario, Amsafé pone sobre la mesa otras cuestiones como el blanqueo de las sumas no remunerativas, las condiciones dignas para enseñar y aprender y la solución a los problemas de IAPOS.

Por el momento, los canales de diálogo entre ambas partes están cortados. Nadie cede y esta semana resulta difícil imaginar un escenario de paz. Amsafé y Siprus son los únicos sindicatos que el dijeron que no a la actualización que presentó el Ejecutivo Santafesino, consistente en 17% de suba en tres tramos.