Luego del ofrecimiento que acercó el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en mesa paritaria, ahora la pelota la tienen los maestros. En lo que respecta a los educadores de Casilda y la zona, este martes se desarrollará la votación de las diferentes mociones para saber cual será la postura que exhiba el cuerpo en la Asamblea General del mañana.

La sede Caseros del gremio tuvo un encuentro de manera virtual el lunes por la tarde, en la cual se les presentó a sus afiliados en detalle cual fue la oferta. Si bien desde el Ejecutivo Provincial aseguran que se trata de un aumento que superará la inflación y se ubicará por encima del 50%, todavía se la considera insuficiente por estos lados. Incluso se habla de un porcentaje "engañoso".

Desde la Casa Gris pusieron sobre la mesa un 17% de suba divido en tres tramos. Octubre, diciembre y enero del 2022. Además de considerar un procedimiento de blanqueo de las sumas no remunerativas que sería absorbido por el Estado. 

Para los referentes de Amsafé Caseros simplemente "no alcanza", dado que los porcentajes no se calculan sobre la base real y dejarían atrás el poder adquisitivo. De hecho lo ejemplificaron con el costo de la canasta básica al mes de octubre, que superó los 97 mil pesos. En tanto que el sueldo del escalafón más bajo de un maestro apenas treparía a 59.760 pesos.

La Asamblea General será el día miércoles. Ocasión en la cual se definirá por la aceptación o no, mediante el método de democracia indirecta. Es decir, cada departamental tendrá un peso en la torta de acuerdo al número de sus afiliados.