En la Asamblea General que acaba de terminar, los maestros y maestras que se agrupan en Amsafé le bajaron el pulgar al aumento del 17% que había propuesto la Provincia de Santa Fe. Además, se adelantó que habrá medida de fuerza por 24 horas para la semana que viene y de 48 en las tercera semana del mes de octubre.

Alrededor de 28.500 votantes expresaron su voluntad en las distintas delegaciones que la asociación de magisterio tiene en la provincia. De ese total, más de 15.500 optaron por la moción del rechazo y el paro. En tanto que 12.600 habían dicho que sí. 

Como se suele dar en el último tiempo, los departamento del sur hicieron notar ampliamente su descontento, entre ellos, Rosario y Caseros. En este último, el rechazo obtuvo más de 450 sufragios. En tanto que otras mociones, en conjunto, apenas sumaron 120 voluntades.

Con estos resultados, quedó determinado un cese de actividades para el miércoles 13 de octubre. Apenas un par de días después del feriado largo. En tanto que, si las negociaciones no se retoman, se proyecta otra medida de fuerza de 48 horas para los días miércoles 20 y jueves 21.

Amsafe Caseros

La oferta que acercó el Ministerio de Trabajo era del 17% divida en tres tramo. Aunque la base del aumento está calculado sobre el salario de febrero. 

Dicho ofrecimiento sí tuvo el visto bueno de Sadop, el gremio que nuclea a los docentes del sector privado. Los mismo ocurrió con ATE y UPCN, aunque en estos casos la aceptación se dio por acuerdo con los consejos directivos.