Coad, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores, es uno de las tantas organizaciones laborales que está de paro. Su reclamo es el de salario digno, para el que reclaman un 35% en la paritaria nacional. El gobierno nacional, les ofrece un 2,5% para marzo y el último aumento que tuvieron, fue de un 1%. Lo cual, indica que las autoridades se rigen por la medición de la inflación.

Laura Ferrer, secretaría de COAD, habló de la situación que viven los docentes universitarios. "Es más complicado ir mes por mes porque nosotros no podemos discutir la inflación futura que no tiene nada que ver con lo que ya perdimos. Al no haber una paritaria que fija el piso, tenemos que discutir también cuál va a ser el aumento por fuera de ese piso para las otras categorías", dijo Ferrer en Radio Casilda.

La próxima reunión paritaria está fiada para el 28 de marzo aunque el 22, en Buenos Aires habrá una marcha para demostrar que los docentes van a defender su reclamo. De hecho, este miércoles en Rosario ya participaron de una movilización donde los privados, estatales y universitarios fueron acompañados por los bancarios, la mesa sindical, ATE, Siprus, los representantes de SMATA y los aceiteros.

Para Ferrer, "la paritaria docente es la cabeza del resto de las paritarias, es la que con el gobierno quiere ponernos de rodillas". El cronograma de medidas de fuerza continuará con un paro de 48 horas durante el martes 21 y miércoles 22 y una movilización, el viernes 24.