En una votación de la cual participaron más de 600 afiliados a Amsafé Caseros, se decidió por amplia mayoría realizar una desconexión virtual por los días que restan de la semana. De esta manera, los docentes no estarán acompañados a sus alumnos por ese período como señal de protesta por el bajo salario que están percibiendo y los gastos en los que están incurriendo en materia de conectividad.

"Somos nosotros los que estamos cubriendo los baches del abandono y el desamparo que el Estado está dejando en este campo", había anticipad Armando Yualé, delegado local, antes de conocerse el resultado final del escrutinio. El que finalmente arrojó 563 votos afirmativos para detener toda actividad en las aulas virtuales desde este martes y hasta el viernes. 23 docentes votaron por continuar las tareas con normalidad y otros 23 se abstuvieron.

La decisión fue debidamente informada a la Regional V asegurando que el sostenimiento pedagógico con los alumnos hasta el momento fue por el simple esfuerzo de la docencia y contando recursos económicos propios. "Es no es un paro, es una desconexión virtual", aclararon desde la cabeza del gremio.

Al mismo tiempo, los maestros están molestos porque se están hablando del posible retorno a las aulas de manera física y los protocolos a seguir, sin que aún se ponga sobre la mesa la discusión salarial. Que quedó trunca a finales del mes de febrero.

��La decisión tomada a partir de la votación de los afiliados de Amsafe Caseros ha sido informada a las autoridades regionales.

Publicada por Amsafe Caseros en Lunes, 22 de junio de 2020