La última oferta que acercó el Gobierno Provincial no dejó conformes a la inmensa mayoría de los docentes, por lo que, como estaba previsto de antemano, volverán a parar por 48 horas. En el encuentro que se celebró en el Ministerio de Trabajo, se propuso una suma de 1200 pesos fija por agente que se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos.

Las expectativas de los maestros volvieron a quedar lejos de lo que hasta ahora ofrece la contraparte. Tampoco se modificó el hecho de que la cláusula gatillo estaría sujeta a la restricción presupuestaria, es decir que se ve condicionada de acuerdo a la recaudación provincial.

De esta manera, los gremios rechazaron la oferta y le darán curso real al plan de lucha que se había definido hacia finales de febrero. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y abarca tanto a la educación pública como privada.

Amsafé insiste con sus requerimientos: salarios dignos, condiciones dignas y carrera docente para todos los niveles y modalidades. En Rosario, se concretará una movilización mañana por la mañana en la Plaza San Martín.

Del otro lado de la mesa, la ministra de Educación, Claudia Balagué, disparó con munición gruesa. Dijo que la decisión de los docentes es "irresponsable" y que evaluarán si descuentan los días de paro.