No hubo acuerdo. En el nuevo encuentro por la paritaria docente, las dos partes involucradas se acercaron en los números pero el gremio docente decidió desestimar una suba que representaría entre el 10 y 11%. La discusión se retomará, dado que se pasó a un cuarto intermedio, pero los trabajadores de la educación ratificaron la medida que habían planteado para la segunda semana marzo. Es decir, paro miércoles y jueves con movilización a Santa Fe para la segunda jornada.

Según explicaron desde la comisión provincial de Amsafé, la audiencia en el Ministerio de Trabajo no arrojó los resultados esperados. La mejora salarial rondó el 10% aunque sigue lejos de las pretensiones del gremio. Que planteó "la necesidad de una propuesta salarial acorde a la inflación que respete la relación entre cargos, la escala jerárquica y que se traslade a los jubilados".

Mientras tanto, desde Sadop -gremio que nuclea a los docente privados- explicaron que la suba incluye a los meses de marzo, abril y mayo, con otra perspectiva para junio.

Ante este panorama, la docencia santafesfina confirmó que seguirá adelante con el protocolo que había establecido en asamblea provincial la semana anterior. Es decir, paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves. En tanto que tampoco habrá clases el lunes porque Amsafé se acoplará a los actividades por el Día Internacional de la Mujer.