La reunión que se había pospuesto el pasado viernes se llevó adelante hoy alrededor del mediodía. Se trató del quinto encuentro entre los gremios docentes y los funcionarios de la carteras provinciales de Educación y Trabajo. Lo concreto es que hubo avances en torno a buscar una oferta superadora a la inicial, aunque todavía no hay nada sobre la mesa. Esta misma semana continuarán las negociaciones.

Además de exigir un ofrecimiento que esté muy arriba del 3% que, por el momento, fue el único que se llevó a las bases, los maestros también hicieron foco en la situación de emergencia sanitaria que se vive por la expansión del Covid-19. En ese sentido, remarcaron la idea de implementar guardias mínimas en las escuelas para evitar focos de contagio.

Vale recordar que si bien no hay clases, los establecimientos abren sus puertas para que los educadores asistan con normalidad. También hubo un especial pedido por la problemática del dengue, ya que hay establecimientos linderos a zonas en las cuales hace falta fumigación y desmalezamiento. 

En cuanto a los estrictamente referido a la discusión por el aumento, Pedro Bayúga, referente de Sadop, comentó: “No hemos logrado llegar a una propuesta que repercuta significativamente en el salario docente, pero entendemos que estamos más cerca". Para el miércoles venidero se citará a las comisiones técnicas que entienden en la cuestión y se buscará finalmente afilar el lápiz con un incremento concreto.