Este lunes, el Ministerio de Educación convocó a los seis sindicatos del sector universitario para un encuentro en el Palacio Sarmiento. Mientras tanto en Casilda, también hubo encuentros tras una mañana de jornadas parciales donde sólo algunas cátedras dieron clases en la UNR.

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT enviaron sus representantes para rediscutir la compleja situación que atraviesan a partir del ajuste que determinó el gobierno nacional. Desde la facultad de Ciencias Veterinarias con sede en la ciudad, se plantearon reuniones.

Las 57 universidades del país no dictaron clases en las últimas tres semanas en reclamo por el recorte presupuestario que sufrió el sector de la enseñanza superior. Los estudiantes que residen en la ciudad se reunieron en la Plaza de los Mástiles este domingo y durante esta jornada aguardan novedades.

 
Mientras esperan por las novedades, los estudiantes y los docentes se unirán nuevamente en el reclamo este jueves en la Marcha Federal Educativa a Buenos Aires. La idea es ejercer presión para que se resuelva el conflicto para no perder el año, ni comprometer el futuro de la educación pública.