Este sábado en la Asociación de Médicos del Departamento Caseros tendrá lugar una importante jornada dirigida a los médicos casildenses. La nueva Agencia Provincial de Control del Cáncer y la Comité de Salud de la ciudad apuntarán los criterios comunes a seguir en el tratamiento del cáncer de recto

En una primera etapa los referentes de los tres principales nosocomios de la ciudad, asistieron a las charlas abiertas. Los doctores del hospital San Carlos, los consultorios de la UOM y el Sanatorio Primordial, participaron de la actividad junto a los profesionales de los centros de salud, con el objetivo de mantener un criterio único en los pacientes de Casilda.

Esta segunda etapa se dirige a una mayor cantidad de médicos ya que la invitación incluye a los clínicos, generalistas, cirujanos y aquellos que tengan contacto con personas preocupadas por el cáncer de recto. La idea es la misma, que todos tomen un camino idéntico en el tratamiento de la enfermedad.

En la sede de Remedios de Escalada 2014 se empezará a poner en marcha el Programa de Prevención de Cáncer de Recto. "La campaña va a dar inicio el 1 de junio. Desde la Secretaría de Salud, en conjunto con Lalcec, vamos a sacar un volante que plantea que los mayores de 65 años y los que tienen antecedentes familiares, tienen que concurrir a la consulta. Este volante va a ser adosado a la tasa municipal, o sea que va a llegar a todos los hogares", informó Ana Tavella, Secretaria de Salud Municipal, que afirmó en Radio Casilda que "tratado a tiempo, el 90% se cura".