Durante el día de ayer, los maestros y las maestras del sector público realizaron la primera de las medidas de fuerza anunciadas luego de rechazar la actualización salarial del 17% propuesta por la Provincia. En dicha jornada, participaron de un intercambio de ideas con los concejales de la ciudad y recibieron el respaldo en la lucha que están emprendiendo.

Más de cincuenta afiliados de la ciudad se acercaron hasta el Salón Dorado, donde también estuvieron presentes los ediles Manuel Bonis y Mauricio Plancich. Así como también la secretaria de Cultura y Educación del municipio, la profesora Antonia Pierucci.

El diálogo entre las partes se prolongó durante varios minutos, aunque todos coincidieron en las dificultades que atraviesa la docencia con un ingreso básico muy por debajo de la canasta básica familiar. “Lo que estamos haciendo es tratar de poner en valor el salario y expresar nuestro descontento”, recalcó el secretario adjunto de Amsafé Caseros, Armando Yualé.

La representante de la Fuerza Popular Casildense concordó con el reclamo y aseguró que los legisladores van a escuchar a los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En el mismo sentido se expresó Plancich, quien refirió que la lucha "es justa".

Luego de un intercambio de opiniones y reflexiones entre los asistentes, los ediles se comprometieron a presentar una Declaración de Interés en conjunto. A su vez que se elaboró un acta que fue firmada por ambas partes.

Vale remarcar que en el encuentro también estuvo presente Emiliano Scopetta de ATE, otro de los gremios que paró este miércoles. A su vez, los docentes recibieron el apoyo del Sindicato de Empleados Municipales.