Los trabajadores de la salud de la ciudad buscan mejorar su realidad salarial. La semana pasada en una asamblea realizada en el hospital se fijó una postura: pedir un aumento del 35% de una sola vez y retroactivo al mes de enero. La idea es llegar al piso $25000.

Parece difícil. Es que este martes habrá una reunión clave en Santa Fe. Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación se juntarán con el ministro de gobierno Pablo Farías para intentar renegociar las paritarias. Si bien quienes están dentro del convenio del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud se encuentran bajo otro convenio, apoyan la moción de ATE y Upcn.

El resultado se analizará el miércoles en la puerta del Hospital en donde fueron convocados todos los empleados de salud de la ciudad. Entre las 11 y las 12.30 no habrá atención al público y sólo se dispondrán de guardias mínimas en el San Carlos y otros centros de salud.  

Desde el inicio del año 2016 se pide un aumento del 35%, que no fue tenido en cuenta por el gobierno nacional. La última propuesta aceptada a regañadientes fue la de una suba del 26% en dos cuotas.