La noche del miércoles trajo consigo mucha humedad, la cual se cristalizó en una leve llovizna. A pesar de que no es el mejor clima para la práctica del básquet, la naranja no dejó de picar en la Rosarina y la Cañadense. Alumni y Aprendices cumplieron sus tareas para descansar en el feriado con el deber realizado.

El Alazán tuvo que viajar hasta la cuna de la Bandera para medirse con el alicaído Banco. Los pupilos de Nicolás Botti se aprovecharon de una pobre versión de su adversario y lo derrotaron de forma cómoda. El tanteador definitivo indicó 84 a 65 a favor de los muchachos de barrio Barracas. Le fecha también contó con la sopresiva derrota de Los Rosarinos Estudiantil, líder de la A2, amnos de Náutico. Los casildense aumentaron su record a 9 victorias y 5 derrotas, y ahora esperan por Atlantic el próximo encuentro.

La victoria de La Academia, ante Tenis Club, fue un poco más trabajada, aunque igual de convincente. Los Voladores de Correa plantearon resistencia en gran parte del match,aunque terminaron cediendo en los últimos días minutos. En ese tramos, Aprendices mostró su jerarquía, secó a su rival de turno y lo ganó con marcador de 71 a 50. Los chicos de Raúl Baccalá volvieron a la victoria en casa, algo que estaban necesitando para recobrar su confianza. Se acercan los Súper 4 y en Nueva Roma quieren estar bien preparados.