El mercado de pases de la Liga Casildense de fútbol se movió de lo lindo en las últimas horas, en la antesala de la temporada 2018. Los equipos van tomando forma de cara al campeonato que se aproxima y suman caras nuevas a sus planteles. El campeón dio el golpe de efecto: 9 de Julio repatrió a Alejandro García. Mientras que otros clubes también se reforzaron.

El Pulgón de Arequito encarará la defensa del título volviendo a utilizar a una de las figuras de la consagración de 2012. El delantero, que suplirá la partida de Ñoqui Navicelli, pertenece federativamente a la entidad albiverde, pero fue otorgado a préstamo a otras ligas en los últimos años. En 2017, Lalo se calzó la camiseta del Club Arteaga, con el que dio la vuelta olímpica en la Liga Interprovincial y fue el goleador del equipo.

Otros que sumaron elementos a sus filas fueron Unión Deportiva y Atlético Chabás. El Expreso contrató al arquero Sebastián Azimonti, de pasado en Rosario Central y la selección nacional de fútbol playa, y a dos ex Huracán de Chabás, el mediocampista Juan Julio Martínez (de gran temporada en Federación de Los Quirquinchos) y el centrodelantero Carlos Belmonte. El León, al estelar regreso de Martín Morel, adosó el del guardametas Federico Moscatelli, de vasta experiencia en la Liga Cañadense, y la continuidad de Franco Basso.

La Liga sigue moviéndose. También, Sebastián Craia quedó asegurado como técnico de Aprendices, que encararía el año con la base del club y uno o dos foráneos puntuales. Mientras que los trece equipos confirmados podrían hacerse catorce, ya que en el Arnold Fútbol Club, el jueves habrá una reunión con la idea de hacer posible el regreso del Picapiedras al espectro grande de la Casildense, del que formó parte por última vez en 1993.