Hace un par de semanas atrás se había anunciado la firma del contrato del nuevo inmueble que será la Casa del Estudiante de Chabás en Rosario. El gobierno presidido por Lucas Lesgart sigue avanzando en ese plano, ya que el viernes por la tarde en el edificio de la Comuna, hizo entrega de las llaves a nueve chabasenses que vivirán en dicho lugar.

Los beneficiados podrán cursar sus estudios de Profesorado de Educación Física, Medicina, Teatro, Profesorado en Artes Visuales y Técnico en Seguridad e Higiene. Le mejor parte, es que ahorrarán en gastos de traslado hacia la ciudad Cuna de la Bandera.

En el acto que se celebró bajo la tutela del mismo Lesgart, se firmó un plan reglamentario de convivencia y se pactaron normas para un mejor funcionamiento de la Casa. Además, se recordó que los estudiantes abonarán $800 como cuota solidaria para que la Comuna pueda seguir a ayudando también otras personas a través del sistema de becas.

La Casa del Estudiante está situada en la planta alta de una vivienda sobre Avenida Belgrano al 600. El lugar cuenta con una vista privilegiada hacia la Plaza de los Inmigrantes, y está cerca del Palacio de Los Leones. Los cupos todavía no están completos, ya que todavía se puede sumar una mujer más.